30/4/14

Entre juegos y creaciones...

HOLA FAMILIAS!!!!!
Cómo están???
Me imagino que las familias de los TIBUS ya nos estuvieron "espiando" un poquito por acá, no??? jajajaja...MUY BIENVENIDOS!!!!
Nuestros TIBUS (sala de 3) son muyyyy inquietos y demandantes, por eso la clase debe ser muy dinámica y divertida. Para ello, alterno entre varios programas para que poco a poco vayan adquiriendo un uso más seguro y autónomo del mouse como también se acostumbren a las rutinas de la clase de compu con software, canciones y video-cuentos.
  • los limpiapantallas son programas que no pueden faltar, mientras mueven el ratoncito van limpiando la pantalla para visualizar una imagen que se encuentra escondida debajo. Usamos a Paca La Vaca, al Proyecto Fantastic, a Pysycache, a Gcompris en todos los casos la operatoria es parecida.
  • ésta semana incorporé en la clase un sencillo graficador que sólo al hacer "un clic"  y mover el mouse por toda la pantalla dibuja con un trazo grueso. Si clicamos otra vez cambia de color.
 descargar
  • también agregué un programa para colorear imágenes infantiles. Costó, pero lo intentaron... Como soy una docente persistente vamos a seguir probando hasta que todos logren colorear con entusiasmo y alegría usando la gran variedad de colores que presenta el programa.
     descargar
Los DELFINES estuvieron Jugando con DONALD ubicando y reconociendo las letras en el teclado!!!! Súper entretenido!!!! Trabajaron con mucha concentración y atención.
También colorearon con Pekepint y jugaron con MENTA LA TORTUGA 3° TRIMESTRE para colaborar y enriquecer algunos contenidos del proyecto de sala "EL CUERPO HUMANO".

Y con el programa del CIP (Centro de Informática Psicopedagógica www.tizaypc.com ) jugaron con la propuesta "QUE ME PONGO" vistiendo a un nene y una nena según sus preferencias.
 software comercial
Las FOQUITAS estuvieron desarrollando una propuesta muy interesante con Kids World, un programa para diseñar escenarios con estampas y luego animarlas. La consigna fue, elegir una escenografía, insertar estampas que tengan coherencia con la historia que me van a contar, usar la goma para quitar lo que no va y el balde para rediseñar.
Como el programa no tiene para escribir, le sacamos una foto (captura de pantalla con la tecla Imp Pt) la llevamos al Paint donde me dictaron un relato. ¿quieren ver y leer?








Siiii trabajamos un montón!!!
Ahora un merecido descanso.
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR PARA TODOS LOS PAPIS y MAMIS como también PARA LAS SEÑOS DE LA FOCA!!!!

No hay comentarios: