12/7/15

JULIO: llegó el INVIERNO con cuentos y juegos NUEVOS!!!!

HOLA A TODOS!!!!
Muchas gracias por acompañarnos en éste trayecto visitándonos cada entrada!
Éste blog está desarrollado con ALMA DOCENTE, para contarles a las familias principalmente y a los colegas lo que hacemos en la HORA DE INFORMÁTICA o COMPUTACIÓN.
Les cuento algo? un día tuvimos 524 VISITAS en nuestro BLOG!!!!
Son un MONTÓN!!!! Y los visitantes no fueron exclusivamente de nuestro país, ARGENTINA.
Nos visitaron de COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS, INDIA, PERÚ, CHILE, MÉXICO, ECUADOR, GUATEMALA y ESPAÑA.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS!!!
Pueden dejarnos comentarios que con gusto los leeremos y responderemos.

Ahora les cuento lo que estuvimos haciendo los últimos 15 días de clases.

Los DELFIS TM (sala 4) escucharon un cuento llamado "Mi amigo naríz de zanahoria"  como todo muñeco de nieve aunque se derrita se puede volver a armar, nosotros lo hicimos DIGITALMENTE por supuesto!!!!!
Quieren ver las producciones?
La consigna fue que debían respetar cómo estaba vestido el muñeco del cuento, algunos hicieron más de uno....






Los DELFIS TT (sala 4) resolvieron una actividad en Paint referida a los OFICIOS.
La consigna: "UNIR HERRAMIENTA CON OFICIO."
Además, llegaron unos marcianitos a jugar un tanto diferentes: Space Worms. El programa trae: buscar al intruso, aplastar a los gérmenes, contar las lunas, corresponder cada gusanito con su planeta, colorear correspondiendo número con color y descubrir la clave de colores para hacer arrancar la nave. Se divirtieron un montón!!!!

Los TIBUS (sala de 3) también jugaron con Space Worms, quedé realmente sorprendida como se concentraron, resolvieron y se divirtieron!!!!
El que más les gustó fue Space Germs.
También volvieron a usar Gcompris sección MOUSE ellos tenían que elegir la propuesta de juego, seleccionar el nivel y VOLVER al menú. Parece muy sencillo para nosotros, pero para ellos que son tan peques no lo es...a pesar del desafío LO LOGRARON!!!!!

Ésta semana que nos queda de clases antes de comenzar con las vacaciones de invierno, la propuesta será una FERIA DE JUEGOS, cada compu tendrá cargado un programa educativo que conocieron en ésta etapa del año. La consigna será elegir un puesto, jugar y rotar cuando escuchen el aviso que dará la seño, de ésta manera podrán jugar a todos.
Y los DELFIS del TM van a usar una hoja muyyy diferente para hacer una producción en Paint con las herramientas que fuimos descubriendo.
Ésta es la hoja de trabajo:
Buena semana para todos y a trabajar!!!!

No hay comentarios: